Accidentada derrota mexicana ante Croacia
Croacia lo volvió a hacer. De nuevo venció en amistoso a México (aunque ya se sabe que no es así en los oficiales). Esta vez 1-0 con solitaria anotación del capitán Ivan Rakitic en una noche que poco querrá ser recordada por un par de lesiones que ponen en riesgo la participación tanto de Néstor Araujo como Carlos Salcedo.
El técnico Dalic cumplió su palabra y no contó con el cuadro titular con las 6 bajas croatas anunciadas. A pesar de esto, Juan Carlos sí dio minutos a quienes no lo tuvieron en el partido ante Islandia. Las malas noticias son las lesiones.Primero, Néstor Araújo salió lesionado de la rodilla izquierda y fue llevado al hospital, Carlos Salcedo se fue con molestias en el hombro izquierdo. La participación en el Mundial de ambos está en duda.
El técnico colombiano sigue experimentando a unos meses del Mundial, y no ha repetido alineación en los 45 partidos dirigidos a la selección mexicana. Esta vez, colocó el famoso «rombo» en el medio campo. Fue apenas a los 16 minutos cuando se produjo la lesión del defensor del Santos, Araújo al intentar tapar un disparo Rebic. El panorama en ese momento hizo recordar la de hace 4 años cuando Luis Montes, en esa misma cancha de Arlington, se perdió el Mundial de Brasil por un choque con un futbolista ecuatoriano.
México no tuvo conexión tras esa lesión. El medio campo nunca se encontró y no hubo conexión entre Lozano, Chicharito Vela y demás futbolistas en la ofensiva que no crearon oportunidades de peligro real en el arco del arquero europeo.
Para colmo Diego Reyes se fue lesionado por un problema muscular (entró por el lesionado Araujo) y finalmente Salcedo salió por unas molestias en el hombro izquierdo producto de una fuerte entrada de Kovacic. El futbolista que milita en Alemania se le vio con el brazo enyesado al salir del partido.
Para rematar la pésima noche, Miguel Layún en una jugada sin nada de peligro cometió una falta dentro del área sobre Tin Jedvaj que el jugador del Barcelona y capitán croata Rakitic marcó por la pena máxima para llevarse el triunfo.
Dentro de las pocas buenas noticias, Javier Hernández cumplió los 100 partidos como seleccionado tricolor. Además, curiosamente a este cuadro balcánico les marcó el tanto con el que se convirtió en máximo anotador del Tricolor. El debut de Hernández con México… se dio en Dallas también.
También Andrés Guardado está de plácemes pues alcanzó los 147 partidos con Selección, para instalarse en solitario en el segundo puesto de más partidos disputados, solo debajo de los 177 de Claudio Suárez.