Real Madrid a semis con escándalo; Bayern sin ruido

- Por

El Real Madrid se clasificó a semifinales de la Champions League rozando el ridículo. Exclamaciones de robo y atraco para algunos, justicia para otros. Lo cierto es que la mancha de un penal al minuto 93 envolverá el sabor de una semifinal en algo amargo que quedará en la posteridad como una ayuda.

La Juventus a lo suyo. Necesitaba remontar un partido de 3 goles y la tarea parecía viable con un gol apenas al minuto de juego de Mario Mandzukic. Ellos apelaron a lo heroico y apenas iniciaba el partido, los italianos ya lo ganaban 1-0.  Douglas Costa le robó el balón a Casemiro y cedió para Khedira, y éste envió centro a segundo palo, a donde llegó el croata que remató de cabeza para vencer al tico Keylor Navas.

La táctica entonces cambió naturalmente para ambos equipos. Aunque el tiempo parecía infinito, la vecchia signora jugaba contra eso y el Madrid contaba con los minutos como su aliado. Por lo mismo, trato de enfriar el partido reteniendo el balón y tocándolo cuan largo fue el campo. La estrategia pasó de ser normalmente dominador a ser dominado culposamente.

La crisis empeoró cuando al 37′ Lichtsteiner puso centro a segundo poste y de nuevo Mandzukic apareció superando por lo alto su marca (casi igual que iniciando el partido) y de nuevo batir al arquero centroamericano. Y fue entonces, cuando los aires de desesperación comenzaron a soplar y las remontadas mágicas que siempre jugaban a favor del Madrid, parecían voltearle la espalda. Los papeles, estaban siendo invertidos.

La Juve parecía encaminarse hacia la hazaña en el Bernabéu. Source: Getty.

Cristiano Ronaldo se convirtió en víctima echándose al área cuantas veces lo tocaban buscando desesperadamente alguna reacción a su favor. Gianluigi Buffon preciso bajo los 3 palos estaba diciendo adiós a su carrera como profesional con un probable hecho memorable como el de una posible remontada.

Para el segundo tiempo el partido se equilibró y la acción de peligro retumbó en ambas porterías. Pero pasando la hora de juego, Keylor Navas se convirtió en la comidilla y feo de la historia al tratar de atajar un balón que venía de un centro. Aparentemente, controlado, el balón se le escabulló para que Matuidi lo encontrara y empujara al fondo de la red merengue. Y entonces sí, la desgracia ya tocaba más fuerte las puertas del Bernabéu.

Polémica arbitral al marcar un penal al 93, dudoso, que dio esperanzas al Madrid. Source: Getty.

El juego pintaba para tiempos extras pero en tiempo añadido (más de 93 minutos) cuando Lucas Vázquez cayó en el área frente a Benatia y el silbante decretó la pena máxima ante los incesantes reclamos italianos. Incluso, Buffon se fue expulsado dentro del descontrol bianconeri. El de siempre, Cristiano, lo cobró y lo anotó en una celebración sin sentido que mete al Madrid, de nuevo a una semifinal con mucha cola que le pisen.

Bayern pasa aburriendo

Bayern Munich pasó a semifinales tras eliminar en casa al  Sevilla  con un empate a ceros y gracias a su victoria en la ida (2-1). El equipo español intentó por donde le fue posible y como le fue posible tratar de conseguir el par de goles que lo metieran entre los mejores cuatro de Europa pero fue insuficiente.

No pasó mucho en Alemania. Bayern se clasificó sin problemas a semifinales. Source: UEFA.

Incluso,  el francés Wissam Ben Yedder comandó el ataque sevillista que se vio mermado tras la expulsión de Joaquín Correa tras una entrada sobre Javi Martínez en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.