Xolos, Morelia y Necaxa van por Liguilla hoy

- Por

8 lugares, 5 invitados, 3 boletos sin dueño. Así arranca la última jornada del Clausura 2018 de la Liga MX. Primero, Morelia recibe al Necaxa, ambos con aspiraciones de Liguilla. Monarcas ganando asegura su boleto. Son séptimos de la general con 23 puntos y de llegar a 26, estarían seguros en el tren de esta segunda fase. Poco más complicado lo tienen los Rayos pues deben ganar , de lo contrario quedarían fuera. El tema es que no solo el triunfo los asegura. Necesitan una combinación de resultados para hacer valer los 3 puntos hipotéticos del Morelos. 

Aunque difícil pero no imposible, Ruidiaz busca el título de goleo. Source: Imago7.

Morelia y Necaxa se pelean un boleto a la liguilla. No hay forma de que vayan los dos. Source: Imago7.

El equipo de Nacho Ambriz es noveno con 21 unidades pero necesita (además de los 3 puntos obligatorios) que Xolos pierda hoy y que Pachuca también caiga mañana. Aunque es el campeón de Copa en la Liga no han tenido el éxito querido. No pudieron ganar la fecha anterior y en casa no han exprimido su poderío al máximo. Cierto que empataron con un candidato al título, pero han dejado ir puntos importantes.

En cambio, Morelia sí ha aprovechado su localía o al menos así comenzó pues sus dos últimos partidos en su cancha los ha perdido ante Toluca y Chivas. Entre Monarcas y Necaxa han habido 63 enfrentamientos; 21 favorable a los michoacanos y 19 para los rojiblancos. 

Xolos, a cortar la racha de Toluca

Toluca será líder del torneo sin importar lo que suceda en la frontera norte de México. Los Diablos tienen el récord de nueve triunfos en fila. La ultima vez que perdieron fue en la lejana fecha 7 ante Puebla… un día de San Valentín. Ahora, quiere seguir haciendo historia esta vez ante Tijuana que debe ganar para aspirar a liguilla. Para colmo, Toluca es el mejor visitante del torneo. 

Los de Cristante son líderes defintivos. Source: Televisa.

Xolos busca liguilla y Toluca más ego. Tijuana se hace fuerte en casa. Source: Televisa.

Los mexiquenses han cosechado hasta ahora 36 puntos (producto de 11 triunfos, tres empates y solo 2 descalabros). Los de Diego Cocca están ubicados en el octavo puesto, el limbo de la Liguilla con 22 unidades. Es de llamar la atención que ambos conjuntos son los que mejor se defienden pues son el primer lugar en cuanto a defensiva se refiere (han recibido 12 goles).

La ventaja de jugar en el Estadio Caliente es que Toluca los ha visitado 8 veces y solo ha conseguido na victoria. De hecho, estos equipos ya se vieron las caras en una final con saldo a favor de los Xolos de Antonio Mohamed, quienes lograron en 2012 su primer y único título en el máximo circuito.