América y Pumas se verán las caras en Liguila
¡Se acabó el torneo! Llegó la Liguilla del Clausura 2018. Pumas aseguró su boleto empatando en Ciudad Universitaria ante Querétaro y evitó una carambola que pudiera darle más oxigeno a otros equipos. De encima, los felinos enfrentarán al América en Cuartos. Una fase final que se jugará miércoles 2, jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de mayo.
Dos rivales capitalinos que cada que juegan es más por honor que resultados. Tienen vasto historial aunque en esta instancia se han visto las caras en el Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2015. Las primeras dos series fue para el América mientras que la ultima la ganó Pumas donde por cierto, llego hasta la final. Abrirán eliminatoria en CU y la cerrarán en el Estadio Azteca.
Un Clausura 2018 que dejó al descendido Lobos Buap (aunque todavía en veremos) y con un revivido Cruz Azul que ya no le alcanzó el vuelo para meterse. Djaniny Tavares se convirtió el primer africano en ser campeón de goleo con 14 anotaciones seguido de Nicolás Castillo con 11. Gustavo Alustiza a los 15′ abrió el marcador que Erbin Trejo al 77′ empató para Gallos. Sin jugarse nada , cerró la jornada el triunfo de Cruz Azul sobre Veracruz en el Puerto Jarocho.
Toluca fue el líder que cayó en la última jornada ante Xolos y se medirá a Monarcas que se metió de panzazo. Ambos conjuntos se enfrentaron en la Final del Invierno 2000 donde los michoacanos levantaron su primer y único título. Con 36 puntos y una marca de nueve ganados consecutivos los mexiquenses son favoritos para avanzar a la siguiente ronda.
En duelo norteño, Rayados que cerró el torneo empatando el Clásico Regio enfrentará a Xolos de Tijuana que consiguió su boleto desde el viernes. El morbo es que Antonio Mohamed fue campeón de Liga con Tijuana en el Apertura 2012 y el reencuentro de Avilés Hurtado con su ex equipo. También con sabor a norte se juega el Santos contra Tigres que defenderá su título. Tigres comenzó su dinastía precisamente ante Santos cuando los vencieron en la final del Apertura 2011.
Por otro lado, los Lobos BUAP tienen hasta el próximo 11 de mayo para pagar los 120 millones de pesos estipulados por la Liga MX para mantener la categoría o de lo contrario descenderán. De hacerlo, el siguiente torneo podría jugarse con 17 equipos.
Otro hecho que sucedió en este fin de campeonato fue el adiós de Rafael Márquez como jugador de futbol. El káiser quiere retirarse del balompié disputando su quinto y ultimo mundial. Por lo pronto, el empate ante Pachuca con Atlas dictaminó el fin de su carrera.