Tigres se lleva la ida ante Santos
Tigres es siempre favorito. No importa cuando lean esto. Tigres es Tigres. Desde hace unos años para acá, es eso; éxito, grandeza, peligro… es ganar y ganar. Sabe ganar. Santos fue segundo general y lo hizo ver como un equipo pequeño. Lo venció 2 a 0 en el «Volcán» Universitario. De tratarse de otro equipo, podríamos especular una remontada. El tema es que los felinos no dan tregua jamás y menos en Liguilla. Estuvo a punto de ser bicampeonatos hace no mucho. Ahora lo quiere intentar de nuevo y unirse a Pumas y León en lograr dicho objetivo.
Santos fue claro desde el inicio; buscar el empate o un gol de visitante que pudiera dar una comodidad para la vuelta en su casa. Con los Tigres, es jugar con fuego. Tigres ahora puede empatar o perder por la mínima en Torreón. Jugar con el resultado, pues. Como querían. A Santos le vale el 2-0 o cualquier otro resultado mientras sean con 3 de ventaja a su favor.
¡Primer remate! GOOOOL de @TigresOficial, ya despertó el Volcán
📺 ¡EN VIVO en TDcom! https://t.co/J0p08UIZ09 pic.twitter.com/VXEaKkyPhC
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 4, 2018
Djaniny Tavares, campeón de goleo estuvo presente y se hizo presente al 13’ pero Hugo Ayala le aguó la fiesta. Precisamente Ayala fue quien inauguró el marcador. Al 21′ Javier Aquino cobró a balón parado y Ayala le ganó en el salto a Izquierdoz y Jesús Angulo para rematar con la cabeza y poner la primera cifra en el marcador.
Cuando sucede eso, es realmente difícil cambiar el final de la historia con Tigres y e su casa. El africano santista se salvó de ser expulsado y tuvo el empate al 45′ pero errático echó por la borda la oportunidad. Para el segundo tiempo, el francés Gignac pudo aumentar la ventaja tras una pared con Enner que Orozco logró desvanecer con su presencia.
Pero a Gignac no se la haces. Esa no te la perdona. Al 77′ el propio galo disparó pero el central argentino Izquierdoz tapó el cañón con la mano y el árbitro pitó penal. Lo dicho, Gignac no perdona. 2 a 0.
El equipo del Tuca Ferreti sigue invicto en casa. Quiere de presa a Pachuca, equipo con el récord de 29 partidos sin perder (en torneos cortos, claro) que lograron en 2017. Si Tigres llega a la final empataría a los Tuzos. Los norteños no pierden desde la jornada 12 del Clausura 2017 cuando fueron derrotados por la mínima ante León. A partir de ahí, suman 27 sin perder (20 ganados y 7 empates). Tigres tiene marca personal de 26 sin perder en el Clausura 2012. Cruz Azul es el equipo que tiene el mejor récord con 47 sin ver derrota a finales de los años 70, cuando eran torneos largos (y no fue la misma temporada, sino entre dos).