Top 5: Se pierden el Mundial por lesión
Es inevitable cada 4 años sufrir por las bajas de futbolistas previo a la Copa del Mundo por lesión. Muchas muy sensibles y otras tal vez no tanto. Todavía está en la memoria fresca, la desgarradora lesión de Luis Montes en un amistoso frente a Ecuador en preparación para Brasil 2014. Aunque en la actualidad no han habido bajas de figuras con renombre, al menos al dominado mexicano ya le afectó unas importantes.
5. Diego Reyes (México)
Aguantar al defensor azteca era la prioridad de Juan Carlos Osorio. El futbolista del Porto estiró la goma lo que pudo. Sin embargo, el desgarre en el muslo derecho que tuvo hace unos meses de 10 centímetros, no logró sanar del todo bien y Reyes tuvo que ser sustituido apenas el martes. Se perderá la Copa del Mundo.
4. Manuel Lanzini (Argentina)
El caso del Argentino fue peor, puesto que él ni siquiera viajó a tierras mundialistas. El volante del West Ham, durante un entrenamiento, sóufri una rotura de ligamento cruzado que lo marginó totalmente de la cita mundialista. Su lugar fue llenado por Enzo Pérez, quien reportó con Jorge Sampaoli ya en Europa.
3. Frank Fabra (Colombia)
Vaya que dolió la baja de Fabra con Colombia. Al igual que Lanzini, una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda obligó al técnico argentino Pekerman a prescindir del futbolista de Boca para llamar al veterano Farid Díaz, de 34 años de edad. Fabra iba a jugar su primera Copa del Mundo y con oportunidad de tener minutos y de poder brillar como gran promesa que es.
2. Alberto Quintero (Panamá)
Tanto sufrimiento de los panameños para asistir a una Copa del Mundo y tanta ilusión corría por las calles del país canaelero para que una fractura en un hueso del pie derecho como resultado de un pisotón de Bjorn Maars Johnsen (Noruega) terminara con las aspiraciones de Quintero.
1. Cuatro futbolistas (Corea del Sur)
La mala suerte pasó por el rival de grupo de la Selección Mexicana. Corea del Sur sufrió 4 bajas luego de dar la lista de 23 jugadores. El delantero y figura Lee Keun-ho el pasado 24 de mayo por lesión, el defensa central Kim Min-ja, el medio ofensivo Yeom Ki-hun y el interior Kwon Chang-hoon. Todos ellos tuvieron que bajarse del barco asiático; unos antes y otros después de llegar a Rusia. Lo cierto, es que en el campamento coreano no han querido forzar más la marcha y se han abstenido de realizar entrenamientos duros que puedan poner en riesgo a otro integrante del combinado oriental.