¿Dónde está Amauri? El brasileño de la Juve que llegó a representar a Italia

- Por

Nacido en Brasil pero naturalizado italiano; Amauri Carvalho es un jugador que alcanzó su fama lejos de su país natal. El delantero carioca llegó a Italia en el año 2000, proveniente del Santa Caterina brasileño; sin embargo, no arribó a un gran club en el país de la pizza, sino al modesto Bellinzona. De allí, lo vio el Parma y no dudó de sus cualidades para ficharlo un año más tarde.

Desde entonces, Amauri cambió de club prácticamente cada año, o incluso mitad de año, pasando por entidades como Chievo, Empoli, Piacenza y Palermo; en este último, se asentó al menos dos años y fue cuando el gigante italiano, la Juventus, se fijó en él para formar una dupla de ataque junto al mítico Alessandro del Piero. En el cuadro bianconero permaneció tres temporadas y fue allí donde consiguió ser convocado tanto por Brasil como por Italia.

Su llamado a la Canarinha se dio en el 2009, sin embargo, un alegato de la Juve en el que aseveraba que nunca se entregó una solicitud de préstamo oficial por parte de Brasil para incluir al jugador en la jornada FIFA, impidió que Amauri debutara con su país de origen. Sin embargo, Prandelli, entonces entrenador de la Azzurra, veía a Amauri como un referente en ataque que atravesaba por un buen momento, y decidió ejercer presión para convocarlo.

Su debut con Italia llegó en un partido frente a Costa de Marfil poco después del Mundial de Sudáfrica 2010; no obstante, los dirigidos por Prandelli cayeron ante los africanos por 1-0. Un año más tarde, en 2011, la Juve no encontró más espacio para el naturalizado y decidió prestarlo al Parma.

¿Dónde está Amauri?

La presentación de Amauri con el histórico New York Cosmos.
Source: Queens Courier.

Ese préstamo de la Juventus al Parma fue el punto de ruptura de la prominente carrera del atacante, que deambuló por más equipos de la Serie A, como la Fiorentina, el mismo Parma en varias ocasiones y Torino; hasta llegar al fútbol de Estados Unidos, donde formó parte del Fort Lauderdale Strikers y ahora se desempeña en el New York Cosmos. Ambos de la NASL del fútbol norteamericano.