Inglaterra destroza el sueño mexicano en Toulon y es campeona

- Por

No, ya no se vale decir “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. No ahora, no después de una gran final ante Inglaterra en Toulon donde se cayó 2-1. México cayó con la frente en alto después de hacer un grandísimo torneo en Francia, donde demostró al mundo las nuevas perlas que tienen para presumir. Inglaterra, una potencia venida a menos, sigue trabajando sus inferiores y ha arrasado en todo lo que disputa, incluyendo este campeonato.

México se adelantó pero Inglaterra reaccionó y se llevó el título. Source: Toulon Tournament.

Las selecciones Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon son un vitrina. Lo saben los muchachos y por ellos, lo juegan a muerte. Lo ingleses le dieron la vuelta a una estocada que parecía incluso mortal y se convirtieron en tricampeones. Fue Roberto Alvarado que abrió el marcador tras apenas dos minutos de acción con una jugada gestionada por el goleador Eduardo Aguirre (quien peleaba además el título de goleo) que cedió a Alvarado quien definió sutilmente para adelantar al equipo del “Chima” Ruiz.

Sin embargo se notó la falta de los rayados Jonathan González y César Montes y es justo donde los ingleses hicieron daño. De hecho, bastaron cinco minutos nada más para que los europeos voltearan la situación a su favor. Primero con un error del arquero mexicano Hernández quien no controló el balón con las manos y cayó a Dael Fry, este no perdonó e hizo el empate.

El ánimo decayó notoriamente en el cuadro mexicano y Kieran Doweel sentenció el partido antes del descanso. La esperanza hacía pensar que los restantes 45′ podrían ser distintos pero la realidad es que los ingleses estuvieron perfectos en el sector defensivo. El ímpetu mexicano hizo que los espacios se abrieran y precisamente ese fue el elixir británico. Aunque parecía que la suerte jugaba del lado de los del “Chima” pues Inglaterra desperdició una ocasión increíble que tras un contragolpe y con el arco abierto, estrellaron el balón en el palo. 

El tiempo se agotaba y ni Lainez ni el resto de los chicos podía revertir la situación. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos con un empate sin goles pero en el partido decisivo parecían los ingleses quienes se llevarían el golpe definitivo. Y así fue. México se mantiene con que titulo logrado en 2012 previo a los Juegos Olímpicos y los ingleses vuelven a levantar un campeonato que los re define como la potencia venidera y el resurgir de un grande del futbol. Ellos, van poquito a poquito, con trabajo firme y seguro.  Inglaterra domina el sector juvenil. Por mucho.