Ribéry declara lo que ya muchos creen sobre el Balón de Oro: “En el 2013 fue un robo para mí”

- Por

Franck Ribéry ha pasado de ser candidato a mejor jugador del mundo durante algunos años- sobre todo en 2013- a perder el protagonismo en el Bayern Múnich por las lesiones, rotaciones e inclusiones de nuevos jugadores que han destacado por encima del francés en el conjunto bávaro. Incluso, su bajón de nivel y haberse perdido el Mundial de Brasil 2014 precisamente por lesión, le llevaron a tomar la decisión de retirarse de la selección francesa.

Sin embargo, Ribéry es un personaje dentro y fuera de la cancha. Un tipo que defiende injusticias, habla de frente y dice lo que piensa sin restricción alguna. Por ello, ha declarado en entrevista al Canal+ de Francia su sentir acerca de cómo vivió la gala del Balón de Oro en 2013, cuando terminó siendo tercero en la votación a pesar de haber ganado todos los trofeos que pudo a nivel clubes. Lo que se entiende como un parámetro importantísimo para determinar quién es merecedor del galardón temporada tras temporada.

En 2013 el Bayern ganó todo de la mano de Franck.
Source: Debate.

“Fue injusto”, dijo Ribéry sin titubear, y continuó: “Era incomprensible. En 2013 gané todos los trofeos, no pude hacer más. Para mí fue y es como un robo, una completa injusticia, no tenía todo un país detrás de mí apoyándome. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso a entrenadores diciendo: el Balón de Oro es Cristiano Ronaldo. ¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o a Ribéry? Es imposible. O ¿Crees que Argentina hubiera querido que Cristiano Ronaldo o Ribéry fueran Balón de Oro? También es imposible”, sentenció el volante del Bayern con un semblante bastante dolido al recordar el suceso.

¿Cuáles fueron los valores de votación?

Cristiano terminó por romper el sueño de Ribéry.
Source: CNN.

El futbolista francés cree que “no todo el mundo en Francia quería que ganase el Balón de Oro”, y razón no le falta, pues obtuvo más votos de parte de Alemania que de su propio país natal. Al final, Ronaldo fue el galardonado, levantando su segundo trofeo; mientras que el francés ni si quiera pudo posicionarse en segundo lugar, quedando tercero en la votación general con el 23,36% de los votos por detrás del 24,72% de Messi y el 27,99% de Cristiano.

No obstante, todas las encuestas de los medios de comunicación daban como resultado a Ribéry como ganador del ansiado Balón de Oro. Incluso, el mediocampista fue quien se llevó el trofeo al mejor jugador de la UEFA aquel 2013, muy por delante en las votaciones frente a Messi y CR7, lo que daba para pensar que el premio a mejor futbolista del año no se lo arrebataría nadie.