Robinho ficha por el Sivasspor turco pese a estar condenado a prisión

- Por

9 años de condena es lo que han dictaminado un tribunal en Milán para Robinho por presunta violación sexual que fue perpetuada en el año 2013, cuando todavía era jugador ‘Rossonero’. No obstante, la posibilidad de apelar, cosa que hará, tomará varios meses antes de que salga la resolución final de su situación judicial. Es por eso, que el Sivasspor ha dado la sorpresa en el mercado de invierno del fútbol turco, arreglando todo con el brasileño para que fiche por la entidad.

Robinho, quien ya había asegurado que todo el caso está en manos de sus abogados y luchará hasta el final para intentar revertir la difícil situación legal que atraviesa, llega al Sivasspor tras haber finalizado un buen año en gran nivel jugando con el Atletico Mineiro de su natal Brasil. Tras el fallo que lo condena a prisión, se pensaba que ello podría significar el final de la carrera del ex internacional por la ‘Verdeamarela’, pero no será de dicha forma.

Llegada inminente

«Hay un principio de acuerdo con el jugador y Robinho llegará mañana a Sivas para firmar su contrato una vez que se lleven a cabo las últimas conversaciones», anunció el club en su página web mediante un comunicado de prensa. Aunque se desconoce tanto el salario del jugador como los años de contrato que se pactarán.

Robinho, llegará al conjunto turco tras haber sido nombrado mejor jugador del campeonato brasileño del pasado curso, y además brilló con el club de Belo Horizonte en las presentaciones que tuvieron lugar en la Copa Libertadores. Por lo cual, varios clubes estaban interesados en contar con sus servicios, pues parecía que el ex jugador del Real Madrid atravesaba una nueva etapa de gran calidad retomando su nivel.

Brilló en 2017 demostrando toda su calidad en el fútbol sudamericano.
Source: The Sun.

Sin embargo, las situaciones legales en las que se vio envuelto impidieron que su transferencia a algún club de renombre se diera de nueva cuenta, pues varios fueron los que prefirieron retirarse ante el escándalo. Es ahí donde entró el Sivasspor, para llevarse a un talento de experiencia que podría aportar buenas cosas durante su próxima etapa en el fútbol turco.