Top 5: Mexicanos que podrían emigrar a Europa ¡este mismo año!

- Por

Lo ha demostrado Hirving Lozano ahora con el PSV. Las perlas mexicanas son garantías de éxito. El “Chucky” es líder de goleo en Holanda y ha dejado tan buena sensación, que grandes de Europa ya lo tientan para la siguiente campaña o incluso, antes del cierre del mercado invernal.

No ha sido el único. Uriel Antuna, trata de hacer su propia historia en la misma liga. Carlos Vela y Giovani Dos Santos también construyeron su propio camino mientras estuvieron en el futbol del viejo continente. Ambos por cierto, en la MLS actualmente. Pero no todo está perdido. La producción de mexicanos sigue y el objetivo europeo sigue siendo el mismo. Candidatos hay de sobra, y eso sí, todos pueden ser muy buenos reemplazos para quienes ya comienzan de a poco, a acabar una carrera allá.

5. Jonathan González (Monterrey)

La revelación de Rayados tiene un gran futuro por delante. Source: medio tiempo.com

Este chico de apenas 18 años dejó un sabor de boca excepcional el torneo pasado. Si bien Rayados perdió la final que no debían, Jonathan demostró el potencial no solo de la cantera regiomontana, sino en lo individual, fue capaz de competir contra figuras mundiales consolidadas como lo son futbolistas de Tigres. Ojo, que tienen nacionalidad estadunidense y ya jugó con la Sub 20. Pero México está aún a tiempo de “atarlo” y hacerlo producto nacional al 100%

4. Diego Lainez (América)

Lainez sigue siendo menor de edad pero compite con grandes futbolistas en América. Source: Telemundo Deportes.

Lainez logró ser habitual en la alineación titular del América, sobre todo con La Volpe. Ahora con Miguel Herrera, ha batallado por un lugar dentro de un equipo plagado de estrellas que siempre está obligado a ganar. Diego jugó el mundial Sub 17 con México en la India y fue considerado de los mejores futbolistas. Por ello, no es extraño que pueda emigrar al futbol de Europa pronto, además, ante la nueva falta de oportunidades con las Águilas.

3. Víctor Guzmán (Pachuca)

Guzmán ha sido pieza clave en varios éxitos del Pachuca. Source: MEXSPORT/Victor Leon.

Este chico de 22 años, es probablemente el futbolista mexicano joven que más ha crecido últimamente. Logró hacerse un lugar en el cuadro titular de Pachuca donde también los extranjeros son prioridad. No solo eso, anotó el pasado torneo 8 goles, siendo el mejor goleador mexicano (sin ser delantero). Ya jugó un Mundial Sub 20 y unos Juegos Olímpicos, por lo que el tema internacional, no le pesa nada. Hace dos años, valía 50 mil euros. Hoy está valuado en 2,3 MDE.

2. Erick Gutiérrez (Pachuca)

Gutiérrez es referente en Pachuca; canterano y figura. Lo quiere media Liga y PSV. Source: Periódico Esto.

Está más que claro que los Tuzos son hoy el equipo que mejor trabaja sus fuerzas básicas. Lo dicen los éxitos en categorías inferiores y debuts de jóvenes que luego son exportados dentro de México o hacia otro país. Gutiérrez es un caso real. Compañero y cómplice de Lozano. Tiene experiencia en la selección mayor y él ya ha sido sondeado por el mismo PSV. Por tanto, la posibilidad de emigrar, ya es real.

1.Rodolfo Pizarro (Chivas)

Pizarro ya se “graduó” en el futbol mexicano. Se dice que lo siguen desde Europa. Source: AS México.

Tiene 23 años y ya fue campeón con Chivas luego de 10 años de sequía de la institución. Por cierto, de extracción tuza que fue vendido al Guadalajara. También formó parte de la cofradía con Lozano y Gutiérrez. Goleador de su equipo (que solo puede jugar con mexicanos). Ya es habitual en el once de Osorio y es seguido por varios equipos de Europa.