Yerry Mina, y su peculiar presentación con el Barcelona

- Por

No se lo podía creer. Ni él, ni los aficionados colombianos, ni sus allegados y tal vez gran parte de la afición del Barcelona en gesto incrédulo. Yerry Mina, futbolista colombiano ex del Palmeiras piso el campo del Camp Nou para ser presentado. La curiosidad, fue que lo hizo descalzo.

El motivo del gesto que llamó la atención a los más de 10 mil asisitentes, es por un tema religioso. Del Deuteronomio 11:24: «Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”.

Inusual presentación de un futbolista. Yerry Mina salta al campo descalzo. Source: Infobae.

Hace mucho, tal vez, no se veía a un futbolistas realizado en el plano personal. Yerry Mina aún cree que es un sueño. Se le ve aún atónito, sorprendido… “volado”. El colombiano se quitó las botas y los calcetines para salir al campo y no pisó el terreno de juego reglamentario hasta estar descalzo. No es la primera vez que lo hace. Cuando fue presentado con el club brasileño, realizó la misma dinámica.

Ya en el césped, dominó el balón e hizo un “torito” con unos chicos de la FCB Escola. Se expresó en catalán para presentarse ante los aficionados y «agradecido a Dios» por haber fichado al Barça, «el mejor club del club», al que llega a «disfrutar y aprender”, dijo. Aseguró que era el sueño que perseguía de toda la vida.

Proveniente del Palmeiras, es el primer colombiano que jugará en el Barcelona. Source: Goal.com

El central colombiano contó como anécdota su primer encuentro con Lionel Messi: «Fue especial para mí, es el mejor del mundo. La primera impresión fue su humildad. Estaba sentado y llegó con Luis Suarez. Fue muy especial, se me erizó la piel cuando se me acercó”, dijo visiblemente emocionado.

Yerry Mina tendrá la dicha de ser el primer colombiano que juega en el Barcelona. Mina estaba en la mira del Barcelona desde el año pasado cuando se consagró como uno de los mejores jugadores del continente en el ‘Verdão’. El defensor de 1,95 metros a sido galardonado como el mejor defensor de la liga brasileña en 2016 en la que se consagró campeón. Además estuvo en el once ideal y fue el mejor defensa del campeonato Paulista y de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

No es ningún improvisado y a pesar de sus 23 años, ya es contemplado en la selección colombiana y no solo eso, es prospectado como el futuro de la misma. Debutó con el Deportivo Pasto en el 2013, posteriormente jugó 3 temporadas para el Santa Fe y fue transferido al Palmeiras para ahora, ser ya del Barcelona.

Con Santa Fe ganó una Liga, Copa y Sudamericana. Con Palmeiras, una Liga brasileña. Se espera que debute pronto con los culés para confirmar lo que parece un hecho: la Liga española.